Un día perfecto (Melania G. Mazzucco)

Melania G. Mazzucco

Resumen y sinópsis de Un día perfecto de Melania G. Mazzucco

Roma, una noche de mayo. La policía está a punto de irrumpir en un apartamento: se han escuchado disparos. Quizá sea una falsa alarma, o se acabe de consumar un crimen atroz. Un flashback de veinticuatro horas y un nu­trido grupo de personajes nos hacen partícipes de un día lleno de acontecimientos. Camilla cumple siete años, Zero hace estallar su primera bomba, Emma pierde su traba­jo, Elio pronuncia un discurso equivocado en un mitin electoral, Valentina se hace un piercing en el ombligo, Maja encuentra la casa de sus sueños, Sasha celebra el décimo aniversario con su amante, Antonio ve a su es ­posa por última vez y alguien carga su pistola con siete balas. Mientras sus caminos se entrecruzan, sus vidas pa­recen destinadas a estallar en mil pedazos. Pero un míni­mo gesto podría desviar el sentido de la trama y cambiar el final. Fresco social rico en ironía y piedad pero tam­bién una historia de amor y desencanto y, sobre todo, la anatomía de una familia.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector