Resumen y sinópsis de Interfaz de J. Frederick George, Neal Stephenson

Un complejo y ameno tecnothriller sobre la amenaza de manipulación tecnológica de la democracia.

El gobernador Cozzano sufre una apoplejía poco antes de iniciarse el largo camino de las primarias para la nueva elección presidencial estadounidense. Como parte del tratamiento, se le propone la implantación en el cerebro de un novedoso biochip con el que, además, estará conectado a un sofisticado sistema de encuestas electoral. De esta forma tiene acceso a la información sobre las reacciones, deseos y sentimientos de los electores, que le son comunicados directamente al cerebro, y se convierte inevitablemente en el candidato perfecto.

Ante este sofisticado y poderoso desarrollo de la tecnología, ¿qué va a ocurrir con la democracia? ¿Puede ser libre la política en la nueva era de las omnipresentes tecnologías de la información y de las neurociencias?