Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Antonio (Antonio Gómez Hueso)

Antonio Gómez Hueso
Antonio

Resumen y sinopsis de Antonio de Antonio Gómez Hueso

El volumen recoge las tres primeras obras de Teatro Corto escritas entre 1981 y 1982 por Antonio Gómez Hueso, autor nacido en Torredonjimeno el 2 de Agosto de 1953 y que, además del género dramático, cultiva la narración y la poesía. Acompaña a los textos un excelente estudio debido a la pluma de Antonio Cruz Casado, catedrático en Lengua y Literatura Españolas y crítico literario.

En la primera obra, "Antonio", nos aproximamos a la vida, el pensamiento y la poesía de Antonio Machado. Es "el día del último viaje" a través de un tiempo y espacio que oscilan como la misma vida. Imágenes históricas se fusionan con un mundo onírico, de ficción, con "lo que pudo ser y no fue", y nos ofrece un retrato muy particular del gran poeta andaluz.

"Un día de tantos» es una comedia irónica sobre la hipocresía de determinados políticos, insensibles al sufrimiento de los que le rodean y cargados de palabras vacías, de retórica barata.

"Noches" son dos pequeñas piezas que intentan sumergirnos en el mundo mágico nocturno surge cuando las voces callan, cuando el pensamiento descansa. Entonces todo es posible y una buena dosis de fantasía puede borrar un pasado traumático o un futuro amenazador.

En resumen, tres obras muy diferentes, pero que encajan perfectamente con las características de este tipo de teatro tan poco cultivado.

Ha participado en esta ficha: segrovich