
Puck
Puck, también conocido como Robin Goodfellow, es uno de los personajes creados por el escritor inglés William Shakespeare para su obra de teatro El sueño de una noche de verano.
Duendecillo burlón, representado con aspecto de fauno o de querubín, Puck es un mentiroso y un bromista, bufón en la corte de Oberón y capaz de crear los más grandes enredos.
Oberón le encarga a Puck encontrar una flor cuyo jugo provocaba que aquel que la oliera en sueños, al despertar se enamorara de lo primero que viese. Puck no hechiza a quien debía y monta un auténtico lío tanto en…
Un manto de ensueño envuelve todos los relatos y el duende "Puck" es quien introduce a los dos niños, Dan y Una, en una atmósfera mágica en donde el pasado y el presente se encuentran. La sensibilidad de Kipling y la belleza plástica de las escenas hacen de este clásico una lectura exquisita. Sin embargo, hay algunas historias que son un poco pesadas y confusas, pero más allá de esto hay otras partes del libro que son inolvidables. Por lo tanto no dudaría en recomendar su lectura.
¡Por el Roble, el Fresno y el Espino...! Y la maravilla de la infancia permanece a salvo del mezquino mundo de los adultos.
Obra maestra, entretenida, interesante, culta, amena, bien narrada...: Kipling.
Ante tanta basurilla actual ensalzada por la crítica y por lectores capaces de leer páginas a la fuerza y luego decir que el libro es bueno, tenemos joyas olvidadas como esta.
Combina magistralmente un ambiente encantador en las campiñas de un internado ingles, en que unos chavales reciben la visita de Puck que les introduce en historias históricas contadas con una amenidad que engancha y no te suelta; además con una riqueza narrativa excelente.
Por cierto, también tiene las Nuevas Historias de Puck...o mejor, lean las obras completas de Kipling.