Puck, el de la colina

Rudyard Kipling
Puck, el de la colina

Resumen y sinópsis de Puck, el de la colina de Rudyard Kipling

Puck, «ese duende maligno y despabilado» de El Sueño de una noche de verano de Shakespeare, un espíritu tan travieso como buen chico, vuelve a la tierra para contarnos la historia real de Inglaterra y de los ingleses. Puck, convertido en apropiadísimo introductor de embajadores históricos, presentará ante los ojos asombrados de dos niños unas realidades y acontecimientos que sucedieron en tiempos antiguos, cuando los seres humanos eran muy distintos. Esta atmósfera de real irrealidad es uno de los rasgos más bellos de este libro, que combina admirablemente la filosofía occidental de la acción con el sentido oriental de lo fantástico, lo mágico, lo maravilloso.