Cuentos completos (Arturo Uslar Pietri)

Arturo Uslar Pietri

Resumen y sinópsis de Cuentos completos de Arturo Uslar Pietri

Premio Príncipe de Asturias en 1990 y precursor del realismo mágico, el venezolano Arturo Uslar Pietri es uno de los escritores ineludibles para entender el devenir y las trasformaciones de la literatura latinoamericana contemporanéa. Su prosa es una continua vocación de búsqueda, de un refinado estilismo y de una poderosa imaginación, de indagación a partir de una voluntad integradora de tradición e innovación. Y es en su constante dedicación al género del cuento donde hallamos su mayor habilidad como narrador brillante que le consagra como uno de los primerísimos autores de lengua castellana de todos los tiempos.Esta edición literaria, a cargo del crítico y escritor Gustavo Guerrero, recoge los cinco libros de relatos del autor, Barrabás y otros relatos, Red, Treinta hombres y sus sombras, Pasos y pasajeros y Los ganadores, y en todo momento los criterios han buscado ofrecer 'una lectura fiel, fluida y sin tropiezos'.