Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.165 usuarios registrados

Las lanzas coloradas

Arturo Uslar Pietri
Las lanzas coloradas

Resumen y sinópsis de Las lanzas coloradas de Arturo Uslar Pietri

Las lanzas coloradas’ es la obra más famosa de uno de los mayores autores de la literatura hispanoamericana, considerado el padre de la moderna novela histórica surgida en esas latitudes.

Las lanzas coloradas’ tiene por contexto la guerra de independencia en lo que fuera la Capitanía General de Venezuela. Sin embargo, no se circunscribe al plano de la historia, sino que se adentra en una espiritualidad conflictiva, naciente como patriotismo indiferenciado, como enfrentamiento ideológico entre una educación religiosa condicionada por una dominación colonial monárquica y una lucha emancipada vista como pecaminosa.

Han participado en esta ficha: kurenai bclaudia