Terapia a dos voces

Irvin D. Yalom
Terapia a dos voces
  • Título original: Every Day Gets a Little Closer

• Año publicación: 2007 (1974)

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de Terapia a dos voces de Irvin D. Yalom

La literatura sobre psicoterapia no es poca. Numerosos son los terapeutas y pacientes que han puesto por escrito sus experiencias a uno y otro lado del diván. Pero éste es un libro especial, que relata simultáneamente la versión del psiquiatra y la de su paciente, en un original contrapunto de ideas, impresiones, asociaciones y sentimientos.
Ginny Elkin es el seudónimo de una escritora joven y atormentada, a quien el mundo de la psiquiatría había catalogado como "esquizoide". Cuando comenzó a tratarse con el doctor Irvin Yalom, éste le propuso, como parte de su trabajo en común, llevar por separado un diario de sus sesiones. De esta forma, el lector se convierte en espectador privilegiado de la relación terapéutica.