Aprendiz de Homero

Nélida Piñon

Resumen y sinópsis de Aprendiz de Homero de Nélida Piñon

Nélida Piñon ofrece una clase de literatura en Aprendiz de Homero, y brinda a los lectores una pasión y una devoción por la escritura capaz de traspasar las páginas del libro.

En estos veinticuatro ensayos Nélida Piñon reflexiona sobre sus influencias literarias y los personajes por lo que siempre ha mostrado un especial cariño: don Quijote y Ulises, entre otros. Nos habla de su pasión por la escritura, su pensamiento acerca de la lectura y su visión no sólo de la mujer brasileña, sino de la mujer desde tiempos remotos. Sin máscaras, la autora se presenta como aprendiz, de Homero, pero también de Machado de Assis, Monteiro Lobato, Cervantes y de todos aquellos que, como ella, se han atrevido a enfrentarse a una recreación del mundo por medio de la narrativa.