Resumen y sinópsis de Coraline de Neil Gaiman
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
La trama parte de una premisa simple, pero que explota al máximo su potencial, se exploran temas como el escapismo y la monotonía, todo trascurre a buen ritmo, el libro dura lo que debe durar, la protagonista es muy interesante y si lo analiza bien, es una historia oscura con un trasfondo trágico que da un mensaje positivo, genial.
Está muy bien escrito, se puede leer de un tirón y el argumento es de lo más original, pero lamentablemente no me ha terminado de convencer.
Una grata sorpresa. Le había hecho el quite a este libro desde hace mucho tiempo porque la película me había desagradado enormemente, aunque más por el estilo de animación que por el argumento.
Si bien está descrito como un libro infantil, jamás lo recomendaría para niños; la atmósfera que crea Neil Gaiman para su historia es agobiante y muy inquietante, con descripciones que más bien son de pesadilla (no quise ni imaginarme “al otro padre” o a “las otras señoritas de primer piso” en las últimas partes del libro).
Por su parte, Coraline Jones es toda una heroína, que no se deja embaucar, leal a su familia, capaz de enfrentar sus propios miedos y de una fortaleza, inteligencia y astucia que la hacen salir airosa de su aventura. Me gustó mucho su caracterización.
Pese a que está dirigido al público infantil lo recomiendo. Es el primer libro que leo de este autor y he de decir que ma gustado mucho.
Momentos de intriga, amor, miedo y pánico aparecen dentro del libro.
Curiosa historia para niños, esta bien, es encantadora y demás, pero no me engancho.
Espectacular relato corto. Entretenido y curioso.
Bastante inquietante, por momentos terrorífico y capaz de crearte algo de pánico irracional.
Uno de los mejores libros juveniles que he leído. Totalmente sencillo de leer. Sería un buen libro de introducción al terror para los primerizos más jóvenes.
Aunque dirigido a un público infantil, hay pasajes que pueden provocar pánico en el lector....yo la incluiría dentro de la literatura de horror.
Es una novela corta dirigida al público infantil, llena de acción, aventura, que no da respiro al lector. Probablemente puede provocar algo de miedo o inquietud. La protagonista es una aventurera que no soporta el aburrimiento y busca entretenimientos, cualquier oportunidad es buena y está dispuesta a seguir a una rata que le conducirá a vivir una historia inolvidable. Es una historia como las de antes con mensaje al final. Recomendable para los pequeños lectores.
Una novela espléndida con suspense que hará retorcerte mientras lo lees. Me lo leí en un día, pues no pude dormir con tanto estrés. Necesitaba saber el final. Muy bueno.
Muy entretenido, definitivamente original y bastante sombrío.
Sin duda estoy enamorada de esta historia.
Para mi lo mejor que ha hecho Neil Gaiman de lo que yo me he leído.
La intriga y la fantasía hace que no quieras parar de leerlo
Me pareció entretenido y original, aunque si la obra tenía alguna especie de doble sentido yo no se pillé: esa es la sensación que me dio durante la lectura.