Noventa y nueve poemas

José Ángel Valente

Resumen y sinópsis de Noventa y nueve poemas de José Ángel Valente

Poesía abierta hacia el interior, memoria y signo de silencio: tal es la lírica de José Ángel Valente, de quien dijera Lezama lima que posee 'la precisión de la ceniza, de la flor y del cuerpo que cae'. Los Noventa y nueve poemas que se recopilan en este volumen han sido entresacados por José-Miguel Ullán de los volúmenes A modo de esperanza, Poemas a Lázaro, La memoria y los signos, Siete representaciones, Breve son, Presentación y memorial parra un monumento, El inocente, Treinta y siete fragmentos, El final de la Edad de Plata, Interior con figuras, Material memoria, Tres lecciones de tinieblas y Estancias, abarcando casi treinta años de creación poética.