Entrada en materia

José Ángel Valente

Resumen y sinópsis de Entrada en materia de José Ángel Valente

Los obligados marbetes clasificadores nos dirían que José Angel Valente, es uno de los representantes de la generación poética del 50. Pero en la perspectiva actual la trayectoria que recoge esta antología aparece cronológicamente como un viaje de esperanza en la noche oscura del franquismo, como un intento de interpretar los signos dispersos del pasado para exorcizarlo, como una destrucción de la poesía como institución y como un regreso al punto cero de toda habla el punto de la ideterminación infinitiva libertad. La poesía de Valente es hoy punto de referencia de muchos jóvenes poetas.