La reina urraca

Ángeles de Irisarri
La reina urraca

Resumen y sinópsis de La reina urraca de Ángeles de Irisarri

El retrato de Urraca, heredera de Alfonso VI, se va construyendo página a página en este espléndido libro, en el que se busca reivindicar la memoria y la honra de la soberana de Galicia, Asturias, León, Castilla y Toledo: los avatares de una agitada existencia; las conversaciones con las damas de su séquito; su boda y las malas lenguas acerca de las razones de sus desavenencias conyugales; su testamento y su muerte en el año 1126... Una trepidante y emotiva narración que, de la mano de una mujer singular, abre a los lectores el fascinante mundo de la Edad Media. Una de las mejores novelas de Ángeles de Irisarri.