Moras y cristianas (Ángeles de Irisarri)

Ángeles de Irisarri
Moras y cristianas

Resumen y sinópsis de Moras y cristianas de Ángeles de Irisarri

Creando una inusitada trama de relatos entrelazados, Magdalena Lasala y Ángeles de Irisarri han dado vida a dos versiones, la árabe y la cristiana, de diversos oficios y actividades representativos de la mujer medieval en la península ibérica. Moras y cristianas, es ante todo, un fascinante calidoscopio de imágenes y voces que llegan hasta nosotros para hacernos compartir los deseos y frustraciones, las batallas diarias, grandes o pequeñas, de aquellos seres lejanos que forman parte de nuestro legado. Más allá de la rigurosa investigación histórica o del intenso tono poético de algunos pasajes.