Tórtola Valencia. Una mujer entre sombras

María Pilar Queralt del Hierro

Resumen y sinópsis de Tórtola Valencia. Una mujer entre sombras de María Pilar Queralt del Hierro

Enigmática, rompedora, contradictoria y amada, la bailarina española Tórtola Valencia recorrió los mejores escenarios europeos y cautivó a los públicos hispanoamericanos con sus danzas orientales. Difundió la leyenda según la cual era hija de un Grande de España, de haber provocado el suicidio de varios amantes despechados, cuando, en realidad, nada se sabe de sus padres, nunca se le conoció pareja masculina y acabó sus días en compañía de una mujer a la que hacía pasar por secretaria e hija adoptiva.
  Queralt indaga en todos los mitos, falsos y verdaderos, de esta compleja personalidad. Se trata casi de una novela psicológica de misterio.