La naturaleza ama esconderse

Giorgio Colli

Resumen y sinópsis de La naturaleza ama esconderse de Giorgio Colli

Hay una impresionante constancia en el pensamiento de Colli. En esta obra vemos trazarse con precisión los límites del terreno filosófico y filológico, que Colli explorará después en La sapienza greca, para él, 'se han comprendido hasta hoy muy pocas cosas vitales de Grecia, fuera de lo que han dicho Nietzsche y Burckhardt'. Y sobre todo hay que desembarazarse  de 'casi toda la crítica moderna que interpreta a los presocráticos según lo que cree entender de Aristóteles.  De este modo, la mayor parte de este libro esta dedicada a un minucioso examen de todo lo que ha llegado hasta nosotros, a través de Aristóteles y Teofrasto, acerca de los primeros sabios de Grecia. El fin sigue siendo 'captar a los presocráticos  a través de sus propias palabras.