El fantasma y el poeta

Carmen Boullosa

Resumen y sinópsis de El fantasma y el poeta de Carmen Boullosa

El fantasma y el poeta rescata el placer de la lectura con historias sobre personas que existieron o, dicho de otro modo, sobre leyendas de personas; sobre eventos que pudieron o no haber acontecido, de aquellos que tal vez fueron como sus leyendas los describen; sobre sueños con desenlaces reales y realidades con tramas oníricas. En cualquier caso, el manejo del lenguaje que hace Boullosa disuelve la tenue línea del presente y conforma un marco en el que los tiempos se funden, los sentidos no son sólo cinco y la muerte pierde su carácter anacrónico y es protagonista de una serie de historias que permanecerán en la mente de los lectores.