Marta la rara: el diario de Marta Bis

Ana Bermejo

Resumen y sinópsis de Marta la rara: el diario de Marta Bis de Ana Bermejo

Marta la rara es una adolescente poco agraciada, con mil complejos y muy despistada. Para colmo de males, su familia no le hace ni caso. Tiene un hermano que le hace la vida imposible y que le ha apodado Marta Bis. En el colegio todo el mundo se burla de ella porque mete la pata bastante a menudo y es muy despistada. Le suceden mil y una desgracias, desde vomitar encima del chico que le gusta hasta llegar a clase con las zapatillas de casa puestas. Para combatir su soledad y su desencanto ante la vida, decide escribir un diario donde narra sus vivencias, sus problemas, sus inquietudes, etc. Sus padres, que la tienen como un bicho raro, deciden enviarle a pasar unas vacaciones a un pueblo perdido, donde, inesperadamente, le suceden mil y una aventuras. Su suerte ha cambiado. Acabará siendo una chica muy popular y ¡apareciendo hasta en la portada de los periódicos!