Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Ana Bermejo

Ana Bermejo
  • Otros nombres: Ana Bermejo Baquero

  • País: España

  • Nacimiento: Logroño, 1950

Biografía de Ana Bermejo

Ana Bermejo Baquero nació en 1950 en Logroño, y es periodista, redactora del diario El País y escritora de novelas juveniles. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es es consejera delegada de Producciones Ninnos y directora de la revista Entrelíneas. Ha sido gerente de la revista literaria Ínsula, codirectora de las colecciones Austral y Espasa Universidad de Espasa-Calpe y guionista de la serie El espejo mágico de Televisión Española.

Es la creadora del personaje de Marta Ortiz, protagonista de las novelas Marta la rara (Montena, 2004) y Súper Marta y Cía. (Montena, 2007) serie que versa sobre los problemas de la adolescencia temprana. Antes de estas obras, publicó libros para lectores más jóvenes: Pirateando piratas, Una de indios y cowboys, Animaladas y Manual de supervivencia para el asiento de atrás fueron publicados por la ya desaparecida editorial Altea. También cultiva la poesía, y una muestra de su obra lírica puede encontrarse en el compendio La otra voz. Poesía femenina en La Rioja, de Ediciones del 4 de Agosto.