Los derechos del hombre (Miguel Artola Gallego)

Miguel Artola Gallego

Resumen y sinópsis de Los derechos del hombre de Miguel Artola Gallego

Los derechos individuales ocupan más espacio que nunca en las Constituciones; y a partir de la conclusión de la II Guerra Mundial, las organizaciones internacionales los recogen en sus documentos fundacionales. En la primera sección del volumen, Mi-guel Artola esboza la historia de las declaraciones programáticas, analiza los procedimientos para la creación y regulación de los derechos individuales y describe las garantías constitucionales y política para su aplicación efectiva. La segunda sección incluye una amplia antología de declaraciones de derechos, desde el Bill of Rights de 1689 y las revoluciones americana y francesa hasta la Constitución española de 1978.