Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.556 usuarios registrados

Miguel Artola Gallego

Resumen y sinópsis de Enciclopedia de la historia de España, tomo II: Instituciones políticas, Imperio de Miguel Artola Gallego

En volumen II se estudian las Instituciones políticas españolas y la evolución del Imperio en América, dedicando un apartado específico a la dominación española en Europa. Por una parte se aborda la ordenación político-administrativa del territorio; el Estado; la Hacienda; el ejército y la marina; la Justicia. Por otra, se analizan los territorios americanos de la corona española en sus diversos aspectos: el Estado; la economía y la sociedad de los reinos de Indias y la Iglesia en América.