Partidos y programas políticos

Miguel Artola Gallego

Resumen y sinópsis de Partidos y programas políticos de Miguel Artola Gallego

Este libro clásico se ha convertido en obra de referencia indispensable para aquellos que quieran aproximarse al estudio de los partidos políticos en España, desde el reinado de Fernando VII hasta el estallido de la guerra civil. Tras esbozar una teoría general de la política, el primer volumen pasa revista al sistema político español en sus tres vertientes: la organización de la participación, las leyes reguladoras del conflicto y el proceso político. Por otra parte, se estudia la evolución de los partidos. En el segundo tomo se recopilan los documentos programáticos considerados de mayor interés histórico y doctrinal.