Deporte y límites

Emilio Calderón
Deporte y límites

Resumen y sinopsis de Deporte y límites de Emilio Calderón

Emilio Calderón analiza los equilibrios y excesos del deporte desde su prehistoria hasta nuestros días. En este recorrido la obra nos descubre que, pese a que el deporte se ha consolidado en el mundo entero como un fenómeno positivo, su futuro plantea muchos interrogantes, no sólo referidos a aspectos físicos sino también a aspectos éticos. El libro intenta dar respuesta, entre otras, a preguntas tales como: ¿Tiene límites el cuerpo humano? ¿Qué lleva al deportista a doparse y cuáles son las consecuencias del doping? ¿No son los récords una manera de medir el valor del deporte sólo por el rendimiento obtenido? ¿Por qué el deporte genera violencia cuando está basado en el principio de lealtad? Reflexiones, anécdotas, datos históricos contribuyen a crear un interesante acercamiento al deporte, que es considerado por muchos un hábito distintivo de nuestro tiempo.