Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Señores de Galicia

Julián Rodríguez Moscoso

Resumen y sinópsis de Señores de Galicia de Julián Rodríguez Moscoso

¿Por qué no cuajó realmente la compra de Unión Fenosa desde Galicia frente a la opción de Florentino Pérez? ¿Cuál fue la implicación de los grandes navieros vigueses en la crisis del Prestige? ¿Hasta cuándo serán enemigas íntimas las dos cajas autóctonas? ¿Cómo será el futuro de Inditex sin Amancio Ortega pero con su hija Marta? ¿Quiénes son las damas del dinero? ¿Y los amos del ladrillo? ¿Qué razones ocultan hermanos que se han convertido en feroces rivales? ¿Hasta dónde llegan los poderes del rey del juego? ¿Cuál es la historia secreta del lobby de la emigración? ¿Dónde invierten su dinero las fortunas galaicas? ¿Por qué el silencio sí es rentable para ellos?

En una inmersión periodística en profundidad, Julián Rodríguez arma de mimbres biográficos esa cesta de discreción que tan bien han sabido llevar los grandes empresarios gallegos. Ortega, Mera, Jove, Domínguez, Fernández Tapias, Arias, Collazo, Tojeiro, Vázquez Raña, Rey, Fernández de Sousa, Calvo, Silveira, Campo, Loureda… apellidos que son ya sinónimo de dinero. Ninguno de los multimillonarios que han forjado su fortuna en los últimos treinta años o que han heredado imperios pasa de puntillas por las páginas de una obra cuyo autor, periodista especializado en economía, presenta como un vibrante relato que despejará muchas incógnitas.

La de ellos es una historia de éxito que combina momentos amargos con edulcoradas victorias, vínculos familiares inquebrantables con sagas rotas y enfrentadas, muy poco ruido y mucho, muchísimo dinero. Son los señores de Galicia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad