Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Mayo del 68: por la subversión permanente

André Glucksmann

Resumen y sinópsis de Mayo del 68: por la subversión permanente de André Glucksmann

Cuarenta años después de Mayo del 68, el caso se reabre. El mundo ha cambiado considerablemente desde aquel año de ruptura, pero hoy el enfrentamiento continúa, y los políticos se posicionan de nuevo frente a los acontecimientos del Mayo francés, que unos tratan de desempolvar y otros prefieren enterrar.

¿Por qué atacar Mayo del 68 en el siglo XXI? ¿Por qué volver a un caso archivado en un momento en que hay asuntos más graves, problemas más urgentes? Poco antes de las elecciones en Francia, en un mitin, Sarkozy exhortó a la multitud a «liquidar la herencia de Mayo del 68», y prometió «pasar página». Pero el espíritu de Mayo del 68 pervive.

Y ello queda patente en este libro y en el diálogo padre-hijo que da lugar a la reflexión a dos voces que recoge. André y Raphaël Glucksmann, dos personalidades sólidas y libres, pertenecientes a distintas generaciones, aclaran cuál es la actualidad de Mayo del 68, «qué parte del 68 hierve, actúa y vive aún en 2008».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad