Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Voltaire contraataca

André Glucksmann
Voltaire contraataca

Resumen y sinopsis de Voltaire contraataca de André Glucksmann

En este libro Glucksmann invoca la figura de Voltaire como faro para una Europa errática y asaltada por peligros que no sabe ni identificar, y además anima a releer Cándido, uno de los más hilarantes himnos a la tolerancia y una oda a la libertad ante tantos aprendices de dictador, ante el aumento de nacionalismos identitarios y xenófobos, ante tantas infamias, fanatismos y nihilismo.

Voltaire contraataca es un canto a la libertad cosmopolita con el que Glucksmann cierra un ciclo vital ligado a la filosofía que se abrió cuando descubrió el valor de "la audacia de decir en público, costara lo que costase, lo que el ciudadano consideraba cierto".