Íntimas suculencias

Laura Esquivel
Íntimas suculencias
  • Título alternativo: Tratado filosófico de cocina

• Editorial: Ollero y Ramos Editores

• Año publicación: 2014 (1998)

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Íntimas suculencias de Laura Esquivel

Olores, sabores, las cazuelas de barro, la sensación física y libinidosa de preparar recetas, gustar las ollas y los frutos: todo está en Laura Esquivel, en sus recetas, sus cuentos.

Una recopilación sensacional de ideas, recetas y consejos, todos ellos amasados junto al fuego de la cocina, de la autora de Como agua para chocolate

Existe actualmente un creciente interés por la gastronomía, no solo en lo que refiere a los platos sino también al ritual de preparación y a todo ese universo de placeres sensuales y cargas afectivas que cada día comparte más gente.

Una obra viva que combina autobiografía, ensayo, cuentos y recetario de cocina, en el que Laura Esquivel se acerca en primera persona al lector para casi conversar personalmente con él, entre ollas y fogones.

Laura Esquivel nos explica la importancia de la cocina en la recuperación del contacto con la tierra y sus frutos, nos cuenta cómo concibió los personajes de su bestseller Como agua para chocolate e incluye un fascinante y delicioso recetario de manjares mexicanos.
Un auténtico tratado de la visión femenina del mundo

Ha participado en esta ficha: soledadmp