Pájaros negros sobre la catedral

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2008

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pájaros negros sobre la catedral de Philipp Vandenberg

Anno Domini 1412. Cuando a principios del siglo XV los grandes templos, iglesias y catedrales de Europa comienzan a derrumbarse, el pánico se apodera de la población. ¿Qué se esconde detrás de todo esto, la ira de Dios o del Diablo? En este ambiente de caos y confusión, Afra, la hermosa hija de un bibliotecario y el excéntrico maestro de obras Ulrich von Ensingen descubren un pergamino secreto cuyo contenido podría desencadenar el fin de Occidente. Con la ayuda de un alquimista, Afra y Ulrico logran descifrar el pergamino y pronto se dan cuenta de que se hallan en posesión de un documento muy comprometedor para la Iglesia. Perseguidos por la implacable Logia de los Apóstatas, Afra y Ulrich deberán emprender una vertiginosa y precipitada huida para salvar sus vidas.