Decisiones instintivas: la inteligencia del inconsciente

Gerd Gigerenzer
Decisiones instintivas: la inteligencia del inconsciente

Resumen y sinópsis de Decisiones instintivas: la inteligencia del inconsciente de Gerd Gigerenzer

«Una revolución en la Ciencia Cognitiva que asesta un fenomenal golpe a favor de la cordura en la aproximación a la racionalidad humana» (Herbert Simón, Premio Nobel de Economía).
¿Hasta qué punto intervienen el puro instinto en nuestras decisiones? ¿Cómo funciona nuestra intuición? ¿Qué se esconde tras nuestro comportamiento moral, más allá de la reflexión y el razonamiento? ¿Qué procesos instintivos intervienen en el salto de un portero de fútbol para bloquear un balón, en la decisión de unos padres por una u otra escuela para su hijo, en la elección de pareja de un amante? Un libro riguroso y práctico sobre cómo interviene el instintivo en nuestras decisiones.