El amor loco

André Breton
El amor loco

Resumen y sinópsis de El amor loco de André Breton

El amor loco es una de las obras fundamentales del surrealismo, movimiento que quizá haya sido la mayor propuesta, surgida de las ideas estéticas, de cambio material y espiritual del siglo XX. Al mismo tiempo, es uno de los libros de André Breton en el que mejor se aprecian sus artes y recursos de escritor. Funde la crónica, el ensayo y el poema en prosa, la casualidad y el deseo, lo vital y lo onírico, en un libro en el que el ser humano y el mundo mantienen en cada momento una misteriosa y mágica interrelación. Como hace con la escritura automática, Breton tiende en El amor loco un puente frente a la lógica con el que trata de eliminar las diferencias entre lo oscuro y lo luminoso, superar las barreras morales y psicológicas que nos impiden acceder a nosotros mismos.