Eduardo Martínez Rico

Resumen y sinópsis de Alberto Vázquez Figueroa o la aventura: un viaje apasionante por sus mejores páginas de Eduardo Martínez Rico

Una obra singular que sin duda colmará las expectativas de los miles de lectores incondicionales de Vázquez-Figueroa. Desde su contrastada agudeza crítica, y apoyado en distintas entrevistas al reputado novelista, el doctor Martínez-Rico traza un perfil muy completo del universo narrativo del escritor. Para ello ha seleccionado las mejores páginas de su ingente obra, componiendo una esclarecedora antología donde aparecen sus temas recurrentes y sus aspectos más significativos. Los nueve capítulos responden a distintos temas nucleares de la narrativa de Vázquez-Figueroa, desde el escritor como personaje de ficción y aventurero, hasta la presencia central del desierto, su concepción del héroe, su visión de África y de Latinoamérica o la importancia de los sueños en sus novelas.