Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del sigllo XX

Vicente Cárcel Ortí

Resumen y sinópsis de Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del sigllo XX de Vicente Cárcel Ortí

Este libro pretende refrescar y afirmar la conciencia de lo que ha sido el clero diocesano español contemporáneo: un sufrido colectivo poco conocido y aprecuado. Por ello, presenta un catálogo selectivo-más de 3000 biografías- de sus miembros de mayor relieve y notoriedad, ya fallecidos, cuya vida se inscribe en el siglo XX. Es también una aportación rigurosa y documentada a la historiografía y cultura españolas de nuestro tiempo y, además, un servicio de primer orden a la Iglesia en un momento en que poco se aprecia su presencia y fecundidad para la marcha y la esencia de nuestra confusa y turbada sociedad en los albores del siglo XXI.