Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Mártires españoles del siglo XX

Vicente Cárcel Ortí
Mártires españoles del siglo XX
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos

  • Año publicación: 1995

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Mártires españoles del siglo XX de Vicente Cárcel Ortí

Este libro recoge las biografías de los 218 mártires españoles del siglo XX, beatificados por Juan Pablo II, que fueron asesinados durante la mayor persecución religiosa conocida por la Iglesia en España en tiempos de la revolución de Asturias en 1934 y desde el verano de 1936 hasta febrero de 1939, durante la guerra civil. Todo ello con el fin de perpetuar su memoria y de que no se pierda su recuerdo y su testimonio y, al mismo tiempo, para responder a la invitación hecha por el Papa en su carta apostólica Tertio millennio adveniente, en la que pide que se hagan los martirologios del siglo XX.

«En los mártires —dice el Papa— la Iglesia venera a Cristo, que está en el origen de su martirio y de su santidad. El mayor homenaje que todas las Iglesias tributarán a Cristo en el umbral del tercer milenio será la demostración de la omnipotente presencia del Redentor mediante frutos de fe, esperanza y caridad en hombres y mujeres de tantas lenguas y razas, que han seguido a Cristo en las distintas formas de la vocación cristiana» (n.37).