Pío XII ¿Defensor de los judíos?

Vicente Cárcel Ortí
Pío XII ¿Defensor de los judíos?

Resumen y sinópsis de Pío XII ¿Defensor de los judíos? de Vicente Cárcel Ortí

Vicente Cárcel ha precisado que "sin querer quitarle nada en absoluto al terrible holocausto judío, en los últimos años está siendo instrumentalizado ideológicamente por parte de algunos, interesados en sacar ventajas políticas de aquellos hechos para someter a chantaje a algunas instituciones que consideran antihebreas".

El Pontífice, "al igual que la Cruz Roja Internacional o el Congreso Mundial Judío, socorrieron a las víctimas pero no hicieron declaraciones públicas de condena contra las atrocidades nazis porque en ese momento hubieran sido contraproducentes y habrían desencadenado una represión aún mayor", según el historiador valenciano.

Los ataques contra Pío XII, "en libros de valor histórico muy dudoso, así como en obras de teatro, cine y literatura, corren el riesgo de envenenar el clima de confianza existente hoy entre cristianismo y judaísmo", concluyó.