La persecución religiosa durante la II república

Vicente Cárcel Ortí

Resumen y sinópsis de La persecución religiosa durante la II república de Vicente Cárcel Ortí

Con ponderación y rigor, sin filias ni fobias, el autor analiza las llamadas responsabilidades históricas de la Iglesia , documenta el conflicto República-Iglesia y ofrece los datos y características de la persecución. En La persecución religiosa durante la II república, el sacerdote e historiador Vicente Cárcel Ortí presenta uno más de sus muy valorados libros sobre la historia contemporánea de la iglesia católica en España, abordando desde la época de la II República, como en este volumen, pasando por el franquismo, la Transición y la actualidad. Cárcel Ortí es uno de los grandes expertos en historia religiosa de nuestros días y es autor de numerosos ensayos.