Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La iglesia en la España contemporanea

Vicente Cárcel Ortí
La iglesia en la España contemporanea

Resumen y sinopsis de La iglesia en la España contemporanea de Vicente Cárcel Ortí

.Esta apreciación emerge en varias ocasiones en las páginas del libro.La verdad es que nadie podrá negar la posibilidad legítima de hacer historia religiosa ateniéndose a la metodología del género. En ese sentido, ha llegado ya hace tiempo ese día de que habla Carasa y no faltan brillantes exponentes —también clérigos— que lo han logrado ya en España y fuera de España. Pero la necesidad que tiene la Iglesia —como todo organismo vivo— de reconocerse en su propia historia impedirá la desaparición de un justificado interés de identificarse a sí misma y de la correspondiente investigación llevada acabo sobre la adecuada plataforma epistemo- lógica.

Queda, en fin, la aportación que este libro significa para el conocimiento de una personalidad del episcopado español, que, elegida para el ministerio en la juventud de sus treinta y cuatro años, aprendió de la vida lo que no dan los libros: el arte del gobierno, la audacia generosa y el afán de iniciar nuevos caminos.

Con luces y sombras, como sucede en todas las vidas y realizaciones de los hombres.