Oscar y Mamie Rose

Eric-Emmanuel Schmitt
Oscar y Mamie Rose

Resumen y sinópsis de Oscar y Mamie Rose de Eric-Emmanuel Schmitt

He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la “dama rosa” que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda. Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán el Ciclo de lo Invisible.
«Eric-Emmanuel Schmitt nos brinda un prodigioso cuento metafísico sobre el sufrimiento y la cobardía, un cuento para reconciliar el materialismo con la fe, para hacer comprender a todos los que dudan que “la enfermedad es como la muerte”. Es un hecho, no un castigo. Audaz y harto más eficaz que una tesis o un bello discurso.» François Busnel, l’Express
«Un cuento filosófico luminoso que te llena de esperanza a pesar de la gravedad del tema.» Isabelle Blandiaux, La dernière heure