Hija del destino

Benazir Bhutto

Resumen y sinópsis de Hija del destino de Benazir Bhutto

Carismática y polémica, Benazir Bhutto fue la primera mujer en convertirse en primera ministrade un país islámico. Dedicó su vida a la lucha por la democracia y a la defensa de la libertad, hasta el punto de morir por sus ideas en un atentado en diciembre de 2007. En estas páginas «cuenta su historia con una franqueza y una sencillez deslumbrantes», Independent.La ejecución de su padre por la dictadura militar, su encarcelamiento como presa política y el asesinato de sus dos hermanos marcaron una vida en la que la tragedia se mezcló con el triunfo.Al frente del Partido del Pueblo de Pakistán ganó las elecciones en dos ocasiones, y aunque tuvo que exiliarse, la admiración de su pueblo ysus convicciones abrieron un camino de esperanza contra el extremismo islámico.Hija del destino es la extraordinaria narración de una vida regida por el tesón y la fe en las propias ideas. Publicada originalmente en 1988 bajo el título de Hija de Oriente, la presente edición incluye nuevo material escrito por la propia Bhutto poco antes de su muerte, y un epílogo de uno de sus más estrechos colaboradores.