Campo de concentración

Campo de concentración
  • Título alternativo: La casa de la muerte

• Título original: Camp Concentration

• Editorial: Ultramar

• Año publicación: 1989 (1968)

• Traducción por: Alberto Laurent

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Campo de concentración de Thomas M. Disch

Louis Sachetti es detenido en un campo de reclusión para intelectuales, una especie de Plegaton dantesco, donde los destinos de los genios allí encerrados está determinado por la Treponema pallidium, espada de Damocles suspendida sobre sus cabezas. Allí conoce al General Haast, siniestro director del instituto, a la Dra. Sigfrido, exorcista mayor con una virginidad por soslayar, y al `legendario` Mordecai Washington, genio y figura del gran sabio-alquimista de la Gran Conspiración.

Obra fundamental de Disch, `Campo de Concentración` funciona como una caja china, como una novela dentro de la novela -el diario que debe escribir Sachetti-, con todos los juegos literarios que esto implica, con todos los guiños al lector, con toda la pirotecnia del talento.

Han participado en esta ficha: sebas1975, Leo_africanus, Polilectora