La transición militar

Narcís Serra

Resumen y sinópsis de La transición militar de Narcís Serra

Como ministro de Defensa de 1982 a 1991, Narcís Serra i Serra presidió la modernización y democratización del ejército español, llevándolo desde los últimos coletazos del golpismo a convertirse en un modelo de fuerzas armadas plenamente integradas en el estado democrático. Combinando de modo magistral la perspectiva teórica con su propia experiencia personal, como ministro en España y, más tarde, como asesor en distintos países latinoamericanos, Serra explica por primera vez en este libro en qué consiste y cómo se logra completar la democratización de un ejército con resabios autoritarios. El resultado, un excepcional estudio a caballo entre las memorias y las mejores obras de ciencias sociales.