Otra idea de Cataluña

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2008

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Otra idea de Cataluña de Ignasi Riera

Cataluña es la tierra del seny y de la rauxa, tan abierta a Europa como pegada a sus raíces, tan segura de sí como apocada en ocasiones. Con un profundo conocimiento de su tierra y la inmejorable perspectiva que le ofrece vivir en Madrid, Ignasi Riera nos presenta un recorrido desmitificador e instructivo sobre una nación siempre a vueltas consigo misma y con su encaje en España. Del compromiso de Caspe al oasis catalán, de la fama de hacendosos al rastro literario e histórico de una legendaria pereza y reputación de malhechores, este libro repasa la historia, la literatura, la geografía y hasta la gastronomía para refrescar una mirada sobre Cataluña que parece ya agotada.