Dios no es bueno: la religión lo envenena todo

Christopher Hitchens
Dios no es bueno: la religión lo envenena todo
  • Título original: God is not Great

• Editorial: Debate

• Año publicación: 2008 (2007)

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Dios no es bueno: la religión lo envenena todo de Christopher Hitchens

Una extraordinaria polémica contra la religión, de la mano de uno de los más brillantes intelectuales de la actualidad.
Siguiendo la tradición de Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell, Christopher Hitchens presenta el argumento definitivo contra la religión. A través de una interpretación profunda y erudita de las principales ideas religiosas, Hitchens demuestra que la religión, producto del hombre, es peligrosamente represiva en la cuestión sexual y distorsiona la explicación de nuestro origen en el universo. El autor propone una vida laica, basada en la ciencia y la razón, en la que cielo e infierno ceden su lugar a la visión del universo del Telescopio Hubble. Un elogio a la posibilidad de una sociedad sin religión.

Ha participado en esta ficha: bclaudia