La estirpe de la mariposa

Magdalena Lasala
La estirpe de la mariposa

Resumen y sinópsis de La estirpe de la mariposa de Magdalena Lasala

Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawá conforman la estirpe de la mariposa, una fascinante saga de cinco generaciones de mujeres llamadas así por un pequeño colgante de cuarzo rosado con la forma de una mariposa de alas abiertas —símbolo de la feminidad y de la continuidad del linaje— que pasa de una a otra. Durante ochenta y cinco años, seguiremos la vida de estas mujeres y asistiremos al florecimiento de la civilización más rica de la Europa de aquellos tiempos: el califato de los Omeya. Sin embargo, cuando las mujeres disfrutan con plena libertad de una vida suntuosa en la maravillosa ciudad-palacio, el califato se ve amenazado por unos enemigos celosos de su riqueza. Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados de nuestra Historia.