Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Mujeres del gran poder

Juan Luis Galiacho
Mujeres del gran poder

Resumen y sinopsis de Mujeres del gran poder de Juan Luis Galiacho

Elena Cué, Cristina Macaya, Marina Castaño, Ana Gamazo, Rosalía Mera y Tita Cervera son algunas de las mujeres ricas y poderosas que desfilan por estas páginas. Mujeres que en la actualidad constituyen una clase dirigente independiente, representantes de una revolución silenciosa cada vez más importante. Dominan, gracias a sus matrimonios, todas las actividades económicas y sociales: bancos, compañías de seguros, empresas de moda, constructoras, pinacotecas… Su poder no reside tanto en su dinero, como en controlar y utilizar las influencias de sus maridos en la vida cotidiana. Se han convertido en bastiones de estos hombres. Algunas son segundas o terceras esposas, más jóvenes que ellos, quienes han sucumbido ante sus encantos personales y han dejado atrás sonados y millonarios divorcios.

Este libro, construido sobre los tres pilares del dinero, el amor y el poder, nos cuenta con detalle cómo viven las potentadas señoras del Olimpo financiero: qué propiedades tienen, cuáles son sus inversiones, dónde veranean, los sitios que frecuentan, quiénes visitan sus yates y mansiones… Su autor, Juan Luis Galiacho, ha compartido confidencias con quienes las conocen y presumen de ser sus amistades, con el fin de corroborar personalmente en qué círculos se mueven y cuál es el entorno tan cerrado en el que algunas habitan como especies protegidas.

Mujeres del Gran Poder, al igual que ocurriera en Los herederos del Gran Poder —escrito junto a Julián Pérez Olmos—, pretende romper el velo informativo de un núcleo elitista que ha situado a España por primera vez entre los diez países con más millonarios del planeta. Y demostrar que, en ciertos ambientes, la estabilidad emocional radica en poseer una cuenta corriente repleta de ceros.