Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Historia de Sevilla (José María de Mena)

José María de Mena

Resumen y sinópsis de Historia de Sevilla de José María de Mena

José María de Mena, el más célebre historiador de Sevilla, recorre en esta obra la historia de esta gran ciudad andaluza, remontándose a los esplendorosos y enigmáticos tiempos de los tartesios. Mena nos ilustra sobre la fundación fenicia de Sevilla y su conversión en Hispalis, capital bética de la Hispania romana. Sevilla destacó durante la época visigoda por la figura de San Hermenegildo, considerado el rey de Andalucía, y en la Edad Media acogió al célebre arzobispo San Isidoro.

Tras la derrota en tierras andaluzas de Don Rodrigo, la ciudad se adentró en el periodo musulmán, durante el cual Sevilla no perdió ni un ápice de su importancia histórica. De hecho, la corte de Motamid, el rey poeta de Sevilla, brilló por ser la más suntuosa de la época y por contar con la presencia de los artistas y rapsodas más destacados del mundo islámico.
La Reconquista cristiana y el descubrimiento de América volvieron a poner a la ciudad entre las más importantes poblaciones del mundo conocido.

La Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992, la celebración del V Centenario del descubrimiento del continente americano… Sin lugar a dudas, la historia de Sevilla atesora un acervo cultural, político y económico de gran calado, a la altura de las más grandes ciudades europeas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad