El abogado del diablo

• Año publicación: 1959

• Traducción por: María Espiñeira de Monge

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El abogado del diablo de Morris West

El autor, en esta novela, se adentra en los espacios más recónditos y contradictorios del alma humana, utilizando, para ello, los recursos estructurales de la narración policíaca. West plantea la eterna paradoja del cristianismo: la constante tensión entre la fe y la flaqueza humana. Novela audaz e intrigante, testimonio del catolicismo conflictivo de nuestros días.

Meredith va a morir pero ha sido elegido como Abogado del Diablo para que actúe como fiscal religioso contra un hombre al que todo un pueblo quiere beatificar. Pero Giaccomo Nerone no era tan beato, había dejado a una mujer embarazada y además no se había casado con ella. Y encima se había creado enemigos. Meredith, antes de morir, busca un milagro. Nina y Paolo Sanduzzi se lo ofrecen, y él, por su cuenta, logra realizar otro milagro.

Ha participado en esta ficha: erikraul31