Enciclopedia de los maestros

Giorgio Colli
Enciclopedia de los maestros

Resumen y sinopsis de Enciclopedia de los maestros de Giorgio Colli

¿Qué pueden tener en común los textos órficos de la Grecia antigua con el afán para captar la totalidad del hombre según Stendhal, o la doctrina política de Maquiavelo con el genio matemático de Fermat? ¿Qué vincula la brillante filosofía de Schopenhauer con el misterioso más allá de Hölderlin? ¿O la lucha para la libertad del espíritu de Voltaire con la clarividencia de Einstein?

Tienen en común la aventura que consiste en buscar, en textos a veces olvidados, secretos, revelaciones deslumbrantes, verdades ignoradas, que nos dejaron en herencia los «clásicos»; recuperar la materia viva de unos cuantos textos imperecederos.

Giorgio Colli nos invita a releer estos textos desde un punto de vista nuevo, fresco, despojándolos de los múltiples comentarios que los siglos han ido depositando entre ellos y el lector a modo de cortina cegadora. Los juicios de Colli, moderados e inteligentes, son ligeros y cultos compañeros de viaje a través del rico bosque de las ideas.