Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Enciclopedia de los maestros

Giorgio Colli

Resumen y sinópsis de Enciclopedia de los maestros de Giorgio Colli

¿Qué pueden tener en común los textos órficos de la Grecia antigua con el afán para captar la totalidad del hombre según Stendhal, o la doctrina política de Maquiavelo con el genio matemático de Fermat? ¿Qué vincula la brillante filosofía de Schopenhauer con el misterioso más allá de Hölderlin? ¿O la lucha para la libertad del espíritu de Voltaire con la clarividencia de Einstein?

Tienen en común la aventura que consiste en buscar, en textos a veces olvidados, secretos, revelaciones deslumbrantes, verdades ignoradas, que nos dejaron en herencia los «clásicos»; recuperar la materia viva de unos cuantos textos imperecederos.

Giorgio Colli nos invita a releer estos textos desde un punto de vista nuevo, fresco, despojándolos de los múltiples comentarios que los siglos han ido depositando entre ellos y el lector a modo de cortina cegadora. Los juicios de Colli, moderados e inteligentes, son ligeros y cultos compañeros de viaje a través del rico bosque de las ideas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad