Nicolás Redondo: memoria política de una época

Jorge Martínez Reverte

Resumen y sinópsis de Nicolás Redondo: memoria política de una época de Jorge Martínez Reverte

No hay duda de la importancia de Nicolás Redondo en el desarrollo del movimiento obrero organizado en España. Además, su peripecia vital coincide con los hitos que marcan la historia de una evolución apasionante, la que sufrió y protagonizó la Unión General de Trabajadores, el sindicato socialista UGT, desde el brutal exterminio de sus cuadros en 1939 a manos de la dictadura de Franco hasta la actualidad. El periodista y escritor Jorge Martínez Reverte ha sabido plasmar sus recuerdos en primera persona y reconstruir el contexto en que se produjeron en este apasionante libro.