Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.206 libros, 22.379 autores y 78.834 usuarios registrados

1934: comineza la guerra civil, el PSOE y la Esquerra emprenden la contienda

Pío Moa
1934: comineza la guerra civil, el PSOE y la Esquerra emprenden la contienda

Resumen y sinópsis de 1934: comineza la guerra civil, el PSOE y la Esquerra emprenden la contienda de Pío Moa

Contrariamente a lo afirmado habitualmente, no había en 1934 el menor riesgo de golpe de Estado fascista. Y suponiendo que lo hubiera habido, no era desde luego llamando a instaurar la dictadura del proletariado como se podía defender la democracia: tal es la tesis central de este libro que considera la revolución de 1934 (circunscrita a Asturias y Cataluña, pero prevista para toda España) como el verdadero inicio de la guerra civil que se concretaría menos de dos años después.

Ha participado en esta ficha: kerazesa