El iluminado de la moncloa y otras plagas

Pío Moa
El iluminado de la moncloa y otras plagas

Resumen y sinopsis de El iluminado de la moncloa y otras plagas de Pío Moa

Pío Moa ha demolido las versiones propagandísticas de la historia difundidas masivamente en los últimos veinte años. En este libro analiza la actualidad, con una clarificadora referencia al pasado, pues «quienes ignoran su historia están condenados a repetirla», como reza a la entrada de Auschwitz. Tras impulsar una oposición desestabilizadora bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales, Zapatero alcanzó el poder, a raíz del peor atentado de la historia de España. Con un solo golpe y casi 200 muertos, el terrorismo islámico, si realmente fue él, logró cambiar de arriba abajo la política interior y exterior de nuestro país. De ahí nació: Una política antiterrorista... ¿a satisfacción de Otegui, Carod, Ibarreche, Maragall...? Una alianza de civilizaciones... ¿con Mohamed VI, Fidel Castro y otros dictadores peligrosos para España?Una recuperación de la memoria histórica... ¿que sólo recupera viejas propagandas y antiguos odios? Un "europeísmo"... ¿que mutila la influencia alcanzada por España en Europa? Un proceso de paz... ¿dirigido contra la Constitución y las libertades? Ante nuestros ojos, una alianza de hecho entre el PSOE, los separatistas e, indirectamente, los terroristas está echando abajo la reconciliación y la libertad alcanzadas en la Transición. Mientras, el Iluminado y sus políticos ilusionistas pretenden "que no pasa nada" y que denunciar los hechos significa «crispar y generar alarmismo». Pero la sociedad española se encuentra en una encrucijada, y la ciudadanía debe responder, concluye el autor.