Vender la moto. Trucos de la manipulación del lenguaje

Matteo Rampin
Vender la moto. Trucos de la manipulación del lenguaje

Resumen y sinopsis de Vender la moto. Trucos de la manipulación del lenguaje de Matteo Rampin

En este sencillo y profiláctico libro, MATTEO RAMPIN proporciona a todo aquel que quiera enterarse un compendio ágil, útil y lleno de humor de los numerosos trucos más o menos sutiles, más o menos sucios, a los que la copiosa caterva de charlatanes y encantadores de serpientes que pulula a nuestro alrededor y que nos quiere VENDER LA MOTO nos somete cotidianamente. El asunto no es especialmente nuevo. De siempre el hombre ha tenido afán por manipular a sus semejantes, si bien esto ha crecido de forma exponencial en la "sociedad de la información". «No hay condicionamiento más eficaz que el invisible -nos dice Rampin-, porque la víctima no advierte los recursos que el otro utiliza para manipular su voluntad y limitar su libertad de decisión. El instrumento principal de esta forma de control de la mente ajena es el lenguaje. Las páginas que siguen contienen una breve introducción al mágico poder del lenguaje, que es capaz de condicionar la mente y, sin necesidad de recurrir a otros artificios, de engañar, seducir, estafar y algunas otras cosas. Un poder semejante merece ser conocido y comprendido por todo el mundo.»